15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Mineduc lanza campaña “Más información, mejor educación”

Seremi-Educacion-DifusionLa Serena.- Con el propósito de entregar información relevante a la comunidad escolar sobre los establecimientos educacionales, este viernes la Secretaría Ministerial de Educación realizó el lanzamiento regional de la campaña “Más Información, mejor educación”, en las dependencias del Registro Civil de La Serena.Esta iniciativa nace como una instancia de difusión nacional en la cual se pretende lograr el compromiso real de padres y apoderados en el proceso educativo de los estudiantes. De esta forma, se busca que la comunidad conozca mejor los establecimientos educacionales en que tienen matriculados a sus hijos, para que apoyen y exijan a los equipos escolares.

RetroTour

El Seremi de Educación, José Manuel Ready, señaló que “esta iniciativa busca entregar la máxima información a padres y apoderados sobre las escuelas y liceos, dándoles las herramientas necesarias para que tomen una decisión informada al momento de inscribirlos en un establecimiento educacional”.

La implementación de esta campaña se llevará a cabo mediante la instalación de más de 450 centros de información a lo largo de todas las regiones del país (253 comunas). Estos Módulos estarán ubicados en lugares de alta afluencia de público y tendrán información sobre las características generales de los establecimientos, un Mapa Comunal, un Cuadro Comparativo y un Listado Comunal, que contiene datos de todas las escuelas de la comuna ordenadas por puntaje SIMCE y PSU.

En la región, serán implementados 28 puntos de información ubicados en Municipalidades, FONASA, Biblioredes, JUNJI, Servicios Públicos y Jardines Infantiles en las comunas de La Serena, Coquimbo y Vicuña en la Provincia de Elqui; Ovalle, Monte Patria, Punitaqui y Combarbalá en Limarí y las comunas de Canela, Los Vilos, Illapel y Salamanca en la Provincia de Choapa.

En cada centro habrá monitores calificados para brindar atención en forma directa a las consultas de los padres y del público en general, entregando material impreso y orientación respecto de las diferentes alternativas de escuelas y liceos disponibles en cada comuna. Estos centros de atención funcionarán entre el viernes 08 de octubre y el lunes 08 de noviembre.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img