La Serena.- Con el propósito de entregar información relevante a la comunidad escolar sobre los establecimientos educacionales, este viernes
El Seremi de Educación, José Manuel Ready, señaló que “esta iniciativa busca entregar la máxima información a padres y apoderados sobre las escuelas y liceos, dándoles las herramientas necesarias para que tomen una decisión informada al momento de inscribirlos en un establecimiento educacional”.
La implementación de esta campaña se llevará a cabo mediante la instalación de más de 450 centros de información a lo largo de todas las regiones del país (253 comunas). Estos Módulos estarán ubicados en lugares de alta afluencia de público y tendrán información sobre las características generales de los establecimientos, un Mapa Comunal, un Cuadro Comparativo y un Listado Comunal, que contiene datos de todas las escuelas de la comuna ordenadas por puntaje SIMCE y PSU.
En la región, serán implementados 28 puntos de información ubicados en Municipalidades, FONASA, Biblioredes, JUNJI, Servicios Públicos y Jardines Infantiles en las comunas de
En cada centro habrá monitores calificados para brindar atención en forma directa a las consultas de los padres y del público en general, entregando material impreso y orientación respecto de las diferentes alternativas de escuelas y liceos disponibles en cada comuna. Estos centros de atención funcionarán entre el viernes 08 de octubre y el lunes 08 de noviembre.