Subsecretario Pablo Wagner inauguró Expo Minería Educativa 2010

Expo-Educativa3La Serena.- Con la presencia del Subsecretario de Minería, Pablo Wagner, el Intendente Sergio Gahona y la Subsecretaria regional de Minería, Jocelyn Lizana, este jueves se inauguró la Expo Minería Educativa, una instancia que busca educar e informar a la población acerca de la minería, como actividad productiva.  


En la oportunidad estuvieron presentes además, Oscar Pereira Tapia, alcalde de Coquimbo, secretarios ministeriales, empresarios y trabajadores de todas las empresas mineras con operaciones en la región de Coquimbo.

 

Cabe destacar que esta muestra es patrocinada por la secretaría regional ministerial de Minería, en conjunto con empresas de ese rubro instaladas en la zona, representa un espacio en que los visitantes pueden conocer el mundo de las faenas mineras, como también, los alcances y beneficios que esta actividad reviste para el desarrollo de la comunidad.

El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, valoró como “muy positiva la realización de esta exposición, tomando en cuenta el potencial que posee la actividad minera en términos de desarrollo para el país. Esperamos que esta sea la primera de muchas más exhibiciones de este tipo en la región”.

Expo-Educativa4Debido a que en la región de Coquimbo la actividad Minera genera más de 30 mil puestos de trabajo, el Intendente Sergio Gahona afirmó que el compromiso de Gobierno es “crear una cultura minera, no queremos cualquier minería queremos una sustentable, que sea capaz de agregar valor económico, ambiental y social. El objetivo es llegar al 2018 como país desarrollado y crecer a una tasa del 6%”.

ALCALDE

Para el alcalde de Coquimbo, Oscar Pereira Tapia, concordó en este punto, y resaltó la importancia de la minería, en cuanto a polo de desarrollo. “La minería es una de las principales actividades productivas de Chile, por lo tanto desarrollar un encuentro como este donde se da a conocer a la comunidad su funcionamiento, es de relevancia para que los habitantes conozcan el aporte de esta industria a la economía de nuestro país”.

Luego de la inauguración de la muestra, que se prolongará hasta el 4 de octubre, las autoridades recorrieron el recinto, ubicado en el estacionamiento de almacenes Paris Home La Serena, donde visitaron módulos y stands con la exhibición de diversas empresas mineras y sus faenas, medidas de seguridad, relación con el medio ambiente y su vinculo con la responsabilidad social.

Compartir en .....