VII Concurso Rural de Pintura Infantil 2010 refleja los sueños infantiles para el Bicentenario

Dibujos-AltovalsolLa Oficina de Protección de Derechos de la Infancia de la Municipalidad de La Serena, reunió este viernes en la Plaza de Armas, a cerca de 80 niños y niñas de diversos sectores rurales, quienes participaron en el “VII Concurso Rural de Pintura Infantil”. El  tema fue “Mi sueño para los niños y niñas en el Bicentenario”.


Giorgos Progulakis, encargado de la OPD La Serena explicó que “buscamos que se promuevan todos los derechos; por lo general la comunidad relaciona derechos con evitar que los niños se les maltrate, el derecho al buen trato, el derecho de la familia, pero también hay un derecho muy importante como el derecho a la participación y a la recreación”. Por ello es que simbólicamente los niños se tomaron la plaza, “que viene a ser el corazón de La Serena y el lugar de encuentro de las diversas manifestaciones culturales  y de la ciudadanía local”, dijo el profesional.

Con esto la oficina municipal busca contribuir al cambio cultural de reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes a través del pleno ejercicio y difusión de los mismos,  recordando que, además,  la Convención Internacional de los Derechos de los Niños considera la creación artística de los niños y niñas como parte importante en el desarrollo integral de ellos y ellas.

Sueños

Algunos son tímidos a la hora de expresar sus sueños para el Bicentenario. A muchos les gustaría una ciudad amable y limpia. Pero Paz Muñoz, de la escuela de Alfalfares, sorprende por la determinación de su deseo. “Me estoy haciendo con el Presidente Piñera en La Moneda. Le diría que le mostrara a todo el mundo los mineros. Me gustaría conocer al Presidente, estar en La Moneda, hablar con el y seguir con el todo el día, haciendo cualquier papel con él, ayudándolo…”, relata.

Los ganadores del concurso tendrán la posibilidad de plasmar su obra, a través de un mural en el colegio del niño y niña ganador de las categorías correspondientes.  

Compartir en .....