17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Amplio operativo de fiscalización a locales del Barrio Ingles

Fiscalizacion-BarrioCoquimbo.- Encabezados por el gobernador de la provincia de Elqui, Pablo Argandoña Medina, personeros del gobierno regional y de ambas policías acudieron esta madrugada a realizar una fiscalización a algunos locales del Barrio Ingles de Coquimbo.

RetroTour

Esta inspección se enmarca dentro del programa Barrio Comercial en Paz contenido en el Plan de Seguridad Publica, Chile Seguro, que ejecutan las gobernaciones del país, en representación del Ministerio del Interior.


Al operativo acudieron, la Coordinadora Regional de Seguridad Publica, Hortensia Flores; el Seremi de Justicia, Gregorio Rodríguez; el Seremi de Salud, Osvaldo Iribarren; el Director Regional del Trabajo, Luis Rodrigo Fernández; el Coronel de Carabineros, Rubén Contador y el Jefe Provincial de la PDI, Héctor Silva, todos con sus respectivos contingentes y fiscalizadores.

El gobernador, Pablo Argandoña indicó que “hoy estamos iniciando el programa Barrio Comercial en paz, hemos fiscalizado un total de cinco locales, para ver si cumplen con la normativa vigente en aspectos laborales, sanitarios, seguridad, entre otros”.

Agregó que “hemos tenido una muy buena recepción por parte de los locatarios, que están muy contentos porque el gobierno se hace presente y fiscaliza para entregar un lugar seguro para todos los vecinos de Coquimbo”. La primera autoridad provincial precisó  además, ante la llegada de la temporada estival, que “el Barrio Inglés es un lugar seguro, que los últimos hechos delictuales que hemos visto por la prensa, son acontecimientos aislados, que dan mala fama a este importante sector, pero que  con este programa Chile Seguro, vamos a generar un barrio en paz y tenemos el compromiso de Carabineros de Chile,  la Policía de Investigaciones y de todo el gabinete regional”.

La coordinadora de seguridad regional, Hortensia Flores señaló que “esta fiscalización apunta a dos metas especificas que tiene el gobierno del Presidente Sebastián Piñera que es reducir en un 25% el robo en los espacios públicos, el 15% de la victimización en las personas”, sostuvo y además agregó que “al local donde hemos ingresado ahora tuvimos una muy buena percepción de las personas, lo tomaron con total normalidad y los fiscalizadores realizaron su trabajo, hubo algunos detalles mínimos que se van a solucionar”.

“La finalidad es darle tranquilidad a la ciudadanía, a los turistas, se nos acerca el verano donde tenemos una población mucho mayor a la que tenemos en este momento”, finalizó la personera.

Fuente: Andrea Velásquez.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img