Cristián de la Fuente se suma como productor a la película “Los 33”

CristiandelaFuente13 de noviembre.- El destacado actor chileno radicado en Estados Unidos, Cristián de la Fuente, confirmó su participación como productor de la película “Los 33”, dirigida por el cineasta nacional Rodrigo Ortúzar.


En ese rol, De la Fuente aportará con sus contactos en la industria televisiva y cinematográfica nacional e internacional, además de coordinar la participación de co-productores extranjeros, actores internacionales e inversionistas.

El actor destacó que “este es un gran proyecto hecho por chilenos, en Chile y para el mundo, cuya trama e impacto internacional le entregan un potencial muy atractivo”.

A este compromiso, se suma el interés de la corporación fílmica estadounidense 20th Century Fox para la distribución internacional del filme y la confirmación del destacado guionista internacional Robert McKee como asesor del trabajo que realizará Mario Velasco en esa área.

La cinta se estrenará el primer semestre de 2012 y corresponde a la única película nacional cinematográfica que saldrá al mundo para representar a Chile como imagen país a partir de un hecho real e inédito.

“Los 33” mezclará ficción y realidad, y estará enfocada en los primeros 17 días de los mineros a 700 metros de profundidad –antes de ser encontrados-, en contraste con la expectativa de un país entero esperando su rescate.

Según su director, “Los 33” mostrará el lado humano y más íntimo de los mineros, así como el sentido de supervivencia y posterior renacer de ellos en la superficie. “Será un drama que representará el mundo interno y subterráneo, el secreto más íntimo que tienen guardado los mineros respecto a cómo vivieron los primeros 17 días, destacando lo más primario del ser humano, como son la nobleza, el liderazgo y el respeto”, puntualizó Rodrigo Ortúzar.

La película será filmada en su mayoría en la Región de Atacama, para lo cual se utilizarán distintas locaciones y mano de obra de la zona para recrear la historia. Los roles principales los protagonizarán destacados actores extranjeros y chilenos, mientras que la mayoría del elenco de más de 80 personas corresponderán a intérpretes desconocidos.

Actualmente, la película se encuentra en estado de preproducción, fase que contempla la escritura del guión, definición de locaciones, logística e inicios del casting. Todo el dinero que se recaude en la taquilla de la película en Chile será donado a una fundación que apoye a los mineros y sus familiares.

Por Andres Parodi, Comunicaciones Estratégicas

Compartir en .....