Habitantes de la comuna de Ovalle reciben 108 viviendas

Viviendas-OvalleOvalle.- Felices recibieron los vecinos del sector los Leices de la comuna de Ovalle, sus casas de mano del propio Intendente Sergio Gahona,  quien durante la mañana del viernes,  entregó 108 viviendas  a través del  Fondo Solidario de Vivienda, junto a otras autoridades locales.


Este conjunto Habitacional   contempló  la construcción de viviendas de 40.65 mts2, de dos pisos, con casas pareadas y otras individuales. Además de áreas verdes localizadas cercanas a las casas, e integradas a los barrios, como una forma de promover la unión y el fomento a la participación de los vecinos de la comunidad.

El Intendente Sergio Gahona manifestó que  “Hemos querido salir a terreno, para entregar 108 nuevas viviendas que se enmarcan en la iniciativa del Presidente Sebastián Piñera de entregar nuevas soluciones habitacionales con subsidios del Estado. De esta forma, compartimos con la gente en ceremonias más íntimas, en sus comunas, cerca de sus familias, y donde les entregamos algo tan importante como es las llaves de su casa propia”, dijo el Intendente.

Asimismo, Angélica Araya, nueva propietaria valoró  el accionar de las autoridades y señaló estar feliz por ver materializado su  sueño de la casa propia que por más de 6 años esperaron con ansias.

Finalmente,  el Seremi de Vivienda Fernando Herman, felicitó a los vecinos por este gran logro e  hizo un llamado a la comunidad a que cuide sus hogares y le den buena utilidad, “estas casas son para personas que lo necesitan no queremos ver que las dejen abandonadas o las arrienden, son para que las ocupen, para eso estamos haciendo una fuerte fiscalización”, recalcó el Seremi.

Compartir en .....