Con éxito se desarrolló Segundo Festival Gastronómico de colonias residentes

Festival-GastronomicoLa Serena.- Pasado el medio día del sábado, la plaza de armas de La Serena comenzó a recibir a cientos de visitantes para disfrutar de los platos típicos de las colonias residentes en la Región de Coquimbo.


Fue la segunda versión del Festival Gastronómico organizado por el círculo cultural Eduardo Ojeda Valencia, con aportes del Gobierno Regional.

El Intendente Sergio Gahona encabezó la inauguración y valoró el aporte que hacen las colonias extranjeras, la catalogó como vital en el desarrollo de la región y agregó que seguirá apoyando esta iniciativa en la medida que el Consejo Regional siga aprobando los recursos, para hacerla más grande.

“Esto ya ha sido un poco más grande que la del año 2009 y esperamos institucionalizarlo todos los años en una fecha que podamos determinar con el municipio de La Serena, de tal manera que se transforme en un hito que permita a los turistas saber de esto”, señaló el jefe regional.

En total, 14 colonias extranjeras participaron de la cita, todos vestidos con sus trajes típicos. Según Lucía Ojeda, Presidenta del Círculo Cultural Eduardo Ojeda Valencia, el año pasado el festival superó las 300 visitas. “Le agradezco a toda la comunidad, porque son ellos los que hacen posible este evento. Ojala que siga creciendo y que logremos de granito en granito que este evento se haga institucional”, comentó.

En este año, el aporte del Gobierno Regional para el evento fue de 8 millones de pesos, fondos provenientes de las iniciativas Bicentenario Gabriela Mistral. Además de platos típicos, el festival incluyó varios números musicales, especialmente, de Bolivia.

El Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, se mostró muy orgulloso, pues comentó que esto demuestra la diversidad cultural de la comuna. “Estamos mostrando lo que somos de diverso, porque si bien estas colectividades muestran su identidad, ya son parte nuestra”, explicó el edil.

Fuente: Miguel Bugueño, Intendencia.

Compartir en .....