Continúa proyecto cultural “Recordando al Tren Elquino” por las ex estaciones de la comuna de Vicuña

TresElquino-ProyectoEn la ex estación de trenes de Gualliguica continuará el proyecto “Itinerancia del Bicentenario: Siguiendo la Ruta del Tren Elquino Conocemos Nuestro Pasado, Presente y Futuro”, iniciativa cultural por intermedio de la cual la municipalidad de Vicuña rinde homenaje a los 200 años de vida de nuestro país.


La actividad en sí consta de un monólogo del actor Manolo Burboa, quien interactúa con el público contando su experiencia en el Tren Elquino. Se trata de un personaje francés llamado Jean Pierre, quien vendía telas importadas en los diversos puntos de la comuna en ese entonces. En su relato va presentando a los grupos musicales Pajonal y Flamingo Brass, quienes amenizan la presentación con música chilena y popular que sonaba en aquellos años, así lo explicó el actor.

 

El proyecto, tal como se explicó al comienzo continuará en la localidad de Gualliguica el martes 30 de noviembre. En El Arenal se llevará a cabo el jueves 02 de diciembre; en Diaguitas el viernes 03 de diciembre; para Rivadavia está programado el sábado 11 de diciembre y en Vicuña el viernes 17 de ese mes, así lo detalló el encargado de la Casa de la Cultura de Vicuña, José Luís Barahona

El proyecto “Itinerancia del Bicentenario: Siguiendo la Ruta del Tren Elquino, Conocemos Nuestro Pasado, Presente y Futuro”, fue postulado por la municipalidad de Vicuña al Gobierno Regional por un monto de 17 millones de pesos, lo que incluye toda la itinerancia cultural y la intervención en las ex estaciones de trenes pertenecientes a la municipalidad.

Compartir en .....