15.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

En un 24% aumentaron los procedimientos en materia de Ley de Drogas

DrogaSantiago.- La información la entregó este sábado el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, en una ceremonia en donde hizo un balance de los decomisos de drogas durante este año. El Gobierno está “cumpliendo” en la tarea de combatir el narcotráfico, dijo el secretario de Estado.

RetroTour


Ante la presencia del general director de Carabineros, Eduardo Gordon; el director general de la PDI, Marcos Vásquez, y el fiscal nacional, Sabas Chahúan, el jefe de gabinete hizo ver que “en los últimos 15 años la droga ha ido ganando terreno en nuestro país. Se ha ido apoderando de parte de nuestro querido Chile y ha ido capturando el alma y el espíritu cada día más de jóvenes y niños de nuestra patria”.

 

Pero recordó que en su discurso el 21 de mayo pasado en el Congreso, el Presidente Sebastián Piñera dijo “que había un mensaje fuerte y claro, que en su gobierno había una nueva voluntad y nueva decisión de ganarle la batalla a la delincuencia y al narcotráfico”.

Hinzpeter precisó que “esta es una lucha que no es fácil”, pero que la “estamos emprendiendo con mucho profesionalismo y con mucho optimismo”, para luego expresar su plena confianza en que “con el tiempo quedará en evidencia que estamos dando los pasos correctos para este gran desafío, que muchos otros prefirieron minimizar o prefirieron incluso no abordar”.

En la actividad realizada en el Salón Montt Varas de La Moneda, el ministro detalló que desde que asumió el gobierno de Sebastián Piñera hasta el 22 de noviembre, aumentaron un 39% los detenidos por infracción a la Ley de Drogas en relación a los que hubo en 2009.

Además se informó que se han incautado 47.210 kilogramos más de droga (cocaína, pasta base, marihuana procesada y químicos); así como 40.359 unidades más de marihuana en plantas; y 115.398 unidades más de fármacos en 2010.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img