El Dakar va a marcar un antes y un después para Calama

Dakar-subsecrertarioEl subsecretario de deportes, Gabriel Ruiz Tagle, que está de visita en la Provincia del Loa para revisar en terreno los avances del comité organizador local del Dakar 2011 que ingresa a Chile por esta región, tuvo una agitada mañana en Calama.


A primera hora se reunió con las principales autoridades de la zona, donde participaron el gobernador de la Provincia del Loa, Luis Garrido Ampuero, el alcalde de Calama, Esteban Velázquez, representantes de carabineros y la dirección de aeronáutica y vialidad.

“El Dakar va a marcar un antes y un después para Calama. Se trata del evento Deportivo Internacional más importante que se realiza en Chile. Es por esto que tenemos que estar preparados para salir al mundo. Aquí vamos a vivir experiencias inolvidables. En Calama por ejemplo, por primera vez se va internacionalizar el aeropuerto y sus calles van a recibir a más de 150 mil turistas extras”, dijo el subsecretario.

Minutos más tarde, el Comité se trasladó hasta San Pedro de Atacama donde está agendada una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Sandra Berna. “La idea es dejar en claro que se están  tomando todos los resguardos para no afectar nuestros  patrimonios nacionales”, agregó el director del Instituto Nacional de Deportes.

El evento tuerca hará sentir sus motores el primero de enero del 2011. Se tiene programado el ingreso a nuestro territorio para  el 5 de enero, justamente por Calama. El 6 se traslada a Iquique y el 7 la caravana parte rumbo a Arica, donde será el día de descanso.  El 9 toma rumbo  hacia Antofagasta, luego a Copiapó, donde abandonará  nuestro país el día  12 del mismo mes.

Compartir en .....