Gobierno regional entregó bus para el traslado de personas con discapacidad

Bus-DiscapacidadLa Serena.- Este miércoles, el gobierno regional entregó un bus, especialmente habitado para ser usado por personas discapacitadas de la comuna de La Serena.  El nuevo transporte cuenta con una rampla mecánica que permite subir personas en silla de ruedas y además, tiene amplios espacios interiores.

La actividad contó con la participación de los concejales de La Serena, Robinson Hernández y Andres Robledo.

El alcalde, Raúl Saldívar, recibió de manos del Intendente Sergio Gahona, las llaves del vehículo que significó una inversión de 40 millones de pesos.

El edil, agradeció la entrega de este móvil que permitirá a personas con discapacidad desplazarse hacia distintos puntos de la comuna. En La Serena, hay alrededor de 3.000 personas con algún tipo de discapacidad.

El intendente Gahona dijo que esta era una forma de poder integrar a las personas con capacidad diferente y destacó la importancia de contar con una conciencia integradora por parte de la comunidad.

Finalmente, la máxima autoridad regional dijo que el gobierno trabajará por la integración en los establecimientos educacionales, en los hospitales y en todo los lugares en donde se pueda mostrar la importancia de la integración de personas con capacidad diferente.

Compartir en .....