En Monte Patria se acredita a monitores para apoyar rehabilitación de discapacitados

Monitores-MontepatriaMonte Patria.- Un total de 23 personas, interesadas en la integración de niños y jóvenes con discapacidad de la comuna de Monte Patria, recibieron su certificado que los acredita como “Monitores Comunitarios de Apoyo a la Rehabilitación”, el que los acredita para  fortalecer de mejor manera el trabajo de voluntariado que realizan en el Centro Comunitario de Rehabilitación.


En el año 1998 la comuna comenzó con una oficina el trabajo con los discapacitados, transformándose con el tiempo en un establecimiento que hoy tiene un fuerte vínculo con la comunidad y que hoy resulta indispensable para los cerca de 500 usuarios que recibe durante el año.

El coordinador regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), Carlos Zúñiga, destaco el trabajo del Centro Comunitario de Rehabilitación de Monte Patria, agregando que es “un modelo nacional e internacional. Gracias a estos ejemplos es que la ley de discapacidad y el Estado creen en la rehabilitación basada en la comunidad. Este fue uno de los centros pilotos donde se inicio la estrategia”.

El alcalde (s) de Monte Patria, José Luis Olivares, señaló que “a través de los años esto fue creciendo y creciendo, entendiendo que era necesario, que era justo y que para mejorar la calidad de vida de la gente teníamos que considerar a todos, sobre todo a los niños. Aquí hay que agradecer a las primeras monitoras voluntarias que creyeron y que dieron parte de su tiempo y su vida para ayudar al prójimo”.

Un sueño para muchos niños, niñas y jóvenes con discapacidad de Monte Patria era poder asistir a una escuela. Este año pudieron realizarlo al inaugurarse el Colegio Mastay. Fueron ellos los encargados de deleitar y emocionar a los presentes con una presentación artística, donde con música clásica y disfraces mostraron como un jardín se llenaba de vida al comenzar el día.

En la ceremonia también se entregó un reconocimiento al equipo de profesionales que compone el Centro Comunitario de Rehabilitación. Muchos de ellos llevan varios años realizando un arduo trabajo en la comuna, ayudando y entregando sus conocimientos a usuarios y monitores.

Compartir en .....