Gabinete Regional realiza “Casa a Casa” para informar de simulacro de tsunami

PuertaaPuerta-TsunamiCoquimbo.- Continúan los preparativos para el gran simulacro de evacuación por terremoto y tsunami en toda la zona costera de la Región de Coquimbo, esta vez el gabinete regional,  encabezado por el gobernador de la Provincia de Elqui, Pablo Argandoña, en representación del intendente Sergio Gahona, realizaron un recorrido “casa a casa” para entregar material informativo a la población, con mapas y zonas de seguridad.


Seremis y jefes de servicio de todas las reparticiones del gabinete regional, apoyados por los municipios involucrados,  se desplegaron entre las comunas de La Higuera por el norte y Los Vilos por el sur, con la idea de llegar a todas las localidades con riesgo de inundación.

Hasta el sector del Mall Puerta del Mar, en La Serena, llegó el gobernador Pablo Argandoña, acompañado por el alcalde de la cuidad, Raúl Saldívar y el director regional de ONEMI, Mario Pérez, quienes entregaron volantes a los transeúntes. Al respecto, el gobernador señaló que  “se ha realizado un ‘puerta a puerta’ en la ciudad. El objetivo es educar a las personas para que conozcan las vías de evacuación del lugar donde están, sea trabajo, universidad, escuela o casa, y las zonas seguras para que sepan responder a una emergencia real”, afirmó.

Asimismo,  recalcó  que los conductores que vayan manejando al momento del simulacro deben dejar sus vehículos y evacuar a pie. “El llamado a la comunidad es a no ocupar los autos en caso de emergencia. Cuando exista una emergencia verdadera los autos no van a servir”, precisó.

Por su parte, Mario Pérez destacó que “uno de los puntos que más se deben trabajar es, precisamente, comprometer la participación de la ciudadanía en el simulacro. Es por esto que durante esta mañana se realizó este ‘puerta a puerta’, para entregar personalmente la información a las personas”.

En tanto, el alcalde Saldívar manifestó estar satisfecho con el trabajo que se está realizando junto al Gobierno Regional y destacó que los habitantes de Caleta San Pedro, quienes en días previos manifestaron su preocupación por la escasez de vías de evacuación, están ahora comprometidos en participar en el simulacro, ya que el municipio resolvió el problema.

Cabe recordar que el megasimulacro será el día jueves 11 de noviembre, alrededor del mediodía y su inicio será señalado por el paso de un avión de guerra F-16. En ese momento, todas las personas que se encuentren en el borde costero o en zonas de inundación deben acudir hasta el punto de encuentro más cercano.

Compartir en .....