13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Esta semana se entregan propuestas para mitigar cambio climático en Chile

cambio-climtico-2Este jueves 18 de noviembre, en el Hotel W, se darán a conocer y discutirán los resultados del primer análisis multisectorial y transversal que se ha hecho en el país para evaluar el costo económico y socioambiental, además de las oportunidades que se abren para Chile si decide (o no) tomar medidas para mitigar sus emisiones de CO2.


Esto, como parte del seminario “Mitigando el Cambio Climático en Chile: ¿Cuánto Cuesta”,  que contará con la participación de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y del ministro de Energía, Ricardo Raineri.

RetroTour

Durante el encuentro, se abordarán temas neurálgicos como ¿qué significaría para Chile si se decide mantener el statu quo y no tomar ninguna medida de mitigación? y ¿cuál es el costo para avanzar en distintas iniciativas de reducción de la huella de carbono del país?

Sin duda alguna, el gran valor agregado de esta iniciativa es haber configurado un espacio de diálogo que integra la posición del sector público, a través de distintas secretarías de Estado y agencias gubernamentales; del sector privado, mediante la participación de grandes empresas y gremios sectoriales; y de la sociedad civil, representada por distintas ONGs.

El proceso, además, ha desarrollado en lo que va de 2010, un ciclo de talleres sectoriales con amplia participación de expertos, quienes han discutido medidas específicas para diversos sectores productivos, desde la minería a la agricultura, pasando por el transporte, la industria y la energía, entre otros.

La iniciativa es promovida por una alianza estratégica entre Empresas Eléctricas A.G., Fundación Chile, Universidad Alberto Hurtado, Centro de Cambio Global de la Universidad Católica, Fundación Futuro Latinoamericano y Fundación Avina.

Por Juan Andrés Larenas, Comunicaciones Estratégicas

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img