17 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Primer encuentro regional de la Coalición por el Cambio superó las mejores expectativas

Coalicion-reunionEvento finalizó con un compromiso de los partidos hacia el gobierno del Presidente Piñera en la región y propuestas para potenciar el trabajo conjunto entre la Coalición por el Cambio y las autoridades regionales.


Debates intensos y fructíferos, que entregaron como resultado un firme compromiso de los partidos con la administración del Presidente Sebastián Piñera a nivel local, profundos análisis del panorama político y propuestas mejorar la colaboración entre la Coalición por el Cambio y el gobierno regional, tuvieron lugar este sábado 13 de noviembre en el primer encuentro ampliado de la Coalición por el Cambio en la Región de Coquimbo, celebrado en la Casa de Retiro El Tránsito, en La Serena.

RetroTour

Bautizado como “Diálogo Participativo sobre Estrategia Política”, el evento logró una asistencia total de 120 dirigentes y simpatizantes destacados de Renovación Nacional (RN), la Unión Demócrata Independiente (UDI) y el movimiento Chile Primero (CH1), junto a autoridades del gobierno regional, encabezadas por el intendente, Sergio Gahona, junto a seremis y jefes regionales de servicios. La iniciativa fue considerada unánimemente como un éxito, tanto por el clima en que se desarrolló y el peso de las conclusiones obtenidas, como porque previamente se esperaba un máximo de sólo 100 personas.

“Siempre es muy importante poder compartir con los sectores políticos que apoyan al gobierno, y en ese sentido, estoy muy satisfecho de esta reunión. Contento también por las conclusiones que se sacaron, por todo lo que se trabajó y el decidido apoyo al gobierno del Presidente Piñera de todos y cada uno de los integrantes de la Coalición. Nos vamos tranquilos, hemos tenido gente de las tres provincias y muchos independientes, así que muy contento”, opinó el intendente regional al término de la jornada.

El encuentro fue organizado por las directivas de las tres tiendas políticas que sustentan al gobierno, con el fin de aumentar el grado de conocimiento entre los militantes y las autoridades, generando lazos de mutua cooperación. Además, se pretendía elaborar estrategias políticas comunes, mejorar el entendimiento entre la esfera de los partidos y las autoridades, generar ideas para un mejor desarrollo de la administración pública y el trabajo político en la región, y avanzar en la institucionalización de la Coalición a nivel regional. Todo lo anterior con la idea de proyectar hacia el futuro el actual primer gobierno de este pacto político.

El diputado Mario Bertolino valoró, en primer término, “la iniciativa de los presidentes de los partidos de la Coalición en haber organizado este encuentro cuando ya llevamos siete meses de gobierno. En segundo lugar, valorar y reconocer la madurez que han adquirido, tanto por el tiempo que ha pasado como por el hecho de ser gobierno, en haber detectado y haber propuesto las formas y dónde debemos trabajar y aplicar todos nuestros esfuerzos para darle una continuidad al gobierno del Presidente Piñera”.

El evento constó de una primera sección con exposiciones sobre el trabajo del gobierno central, las líneas estratégicas de funcionamiento de las gobernaciones, la realidad de los municipios y la visión de los partidos políticos. Por la tarde se los asistentes participaron en talleres de debate, cuyas conclusiones fueron expuestas al cierre. A partir de tales conclusiones las directivas regionales de RN, UDI y CH1 elaborarán un documento final en el transcurso del mes.

Fuente: Pablo Portilla.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img