Inauguran Fiesta Costumbrista en el Parque Pedro de Valdivia de La Serena

Fiestas-CostumbristaLa Serena.- (Por Estefanía Aldea) En un marco de celebración, con asado de cabrito, bailes, música en vivo,  y juegos tradicionales, se dio inicio este viernes a la Segunda Feria Costumbrista de La Serena, denominada “Riquezas de nuestro Campo”.


Se trata de un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de La Serena,  a través de convenio INDAP- PRODESAL y SERENACTIVA; INDAP-PADIS, a través de su Departamento de Desarrollo  Rural.

Crianceros, agricultores; y empresarios del mundo rural, buscan de esta manera  fomentar la comercialización de productos hortofrutícolas, apícolas, pecuarios, artesanales y culinarios de los campesinos, y microempresarios rurales de la comuna; además de promover las actividades culturales y costumbristas típicas del mundo rural.

Dentro del contexto de la Feria , José Manuel Peralta, Alcalde Subrogante de la Ilustre Municipalidad de La Serena, señaló que el esfuerzo que ha hecho el Alcalde Saldívar en materia de desarrollo rural tiene que ver con un objetivo central que parte por reconocer que la ciudad de La Serena no vive solamente del desarrollo urbano, sino por el contrario, la presencia rural y campesina es muy importante.

La gente para que viva bien, tiene que vivir bien en su hogar, en su espacio público, pero también tener mayores ingresos y por eso nuestra política de apoyo a fomentos al desarrollo de la actividad económica productiva del sector rural, queremos que la gente que viva en el campo viva cada día mejor,   mejores condiciones urbanas, sanitarias, mejor educación , salud , pero también mejoren el trabajo; por esto también esperamos que el sector privado responda con mejores sueldos cuando el mundo del campo tenga que tener un rol asalariado, por lo tanto nuestro compromiso es seguir trabajando para que la gente del campo se sienta orgullosa e integrados a la ciudad de La Serena”  recalcó Peralta.

SEREMI

A su vez,  el Seremi de Agricultura Marcelo Chacana manifestó su opinión en relación a la actividad. “Este es un espacio natural,  ganado por los agricultores de nuestra región, particularmente en esta ocasión de la comuna de La serena, donde el Instituto de Desarrollo Agropecuario siempre ha apoyado  este tipo de iniciativa, si ven todos los puestos de la feria,  dicen relación con los beneficiarios de todos los proyectos de INDAP, que conjuntamente se han desarrollado con el Municipio, lo que es muy positivo, que la gente tenga su espacio, ofrezcan sus productos, y cada día con este instrumento que tiene el Ministerio de Agricultura, vallan mejorando su oferta y creando valor a sus productos para tener un aumento en su economía familiar”, dijo la autoridad.

La Feria Costumbrista, es una ventana para que más de 46  productores agrícolas muestren su trabajo reflejado en los productos que aquí se ofrecen. La invitación es a disfrutar del evento que es de entrada liberada y se desarrollará hasta el 14 de noviembre, entre 10:30 y 19:00 hrs. En el Parque Pedro de Valdivia.

Compartir en .....