17.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro: “Como Gobierno seguiremos preocupados de entregar más y mejores empleos a los habitantes de la región de Coquimbo”

Seremi-LorenaToroLa Serena.- Su satisfacción por la baja en la tasa de desocupación experimentada por la Región de Coquimbo en el último Trimestre móvil Septiembre- Noviembre, expresó la Secretaria Regional del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro Espejo. La autoridad dijo que, además de cumplir las metas de generación de empleos propuestas por el Presidente Piñera, el Gobierno busca asegurar que los trabajadores no sean vulnerados en sus derechos.


Esta cifra dada a conocer por el INE muestra el dinamismo que está teniendo la Región de Coquimbo. Hoy la noticia es que 2990 compatriotas de esta zona, ya no son cesantes y eso nos alegra enormemente. Pero esta noticia no nos deja tranquilos, aún tenemos que trabajar para que muchos más chilenos también salgan de esa condición”, dijo Lorena Toro.

RetroTour

La autoridad precisó que la generación de empleos va de la mano con un trabajo sistemático realizado por su cartera, de manera de asegurarles a todos los trabajadores que sus derechos serán respetados por los empleadores.

Hemos señalado que queremos más y mejores empleos. Ello requiere que los trabajadores cumplan sus funciones sabiendo que todos sus derechos laborales están protegidos. Es por ello que a través de la Dirección del Trabajo hemos desarrollado una labor de educación. Las Fiscalizaciones nos permiten recordar a los empleadores que deben cumplir con la normativa vigente”, indicó la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img