12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

PTI acuícola realiza degustación de productos del mar

pti_acuicola

RetroTour

Con el objetivo de acercar los frutos del mar al consumidor y poder difundir la extensa gama de productos que tiene la Región de Coquimbo, este viernes el PTI acuícola realizó una degustación en el stand ubicado en la Primera Feria Internacional de La Serena FILASE 2011, ubicada en el Mall Puerta del Mar.

Otro de los objetivos de la muestra es informar sobre los beneficios que tienen este tipo de productos, que son totalmente controlados respecto a su inocuidad, y con ello desmitificar muchos conceptos errados que tienen los turistas y el consumidor nacional.

En relación al consumo de estos productos en el país y a nivel internacional, la Gerente del PTI acuícola, Ivonne Etchepare, señaló que “Chile es uno de los países con la más baja tasa de consumo de productos del mar, lo que es curioso si vemos la extensa costa que tenemos. No alcanzamos ni los 5 kilos per capita”.

Por ello, la creciente necesidad de difusión de este tipo de alimentos naturales y la promoción de estos en el extranjero, tal como lo señala Etchepare, “el objetivo último del PTI es ayudar a este sector a mejorar su competitividad y diversificar sus mercados de destino y productos finales con valor  agregado, siempre pensando en mejorar la productividad y el desarrollo sustentable”.

La Sectorialista de productos del mar de ProChile, Patricia Aillapán, explicó que el trabajo que realiza apunta a “la internacionalización de empresas, en ese sentido nosotros apoyamos a las empresas que están en condiciones de poder exportar sus productos. Hemos estado trabajando para poder focalizar aquellas empresas que ya han desarrollado productos en el país y que están en condiciones de exportar para comenzar a buscar mercados a nivel internacional”.

La exhibición de productos contará con una Gala de Productos del Mar este sábado a las 20.30 horas y el stand podrá visitarse hasta este domingo 30 de enero en la FILASE 2011. La presentación de estos productos espera repetirse en otros continentes, como Asia y Europa, donde se buscará ampliar mercados e informar sobre los efectos naturales de los frutos del mar en el organismo.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img