13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Coquimbo ovacionó majestuosa presentación de Gala Lírica Popular

Gala-LiricaUtilizando como escenario la Playa Peñuelas, más de tres mil quinientas personas agradecieron con aplausos prolongados por varios minutos a los músicos, tenores y sopranos, por la oportunidad única de ver un espectáculo de alta jerarquía, contundente y que permitió un recorrido por lo mejor de la música clásica y latinoamericana.

RetroTour


Con una cerrada ovación, lanzamiento de fuegos artificiales  y aplaudiendo de pie el entusiasta público Coquimbano premió la presentación del espectáculo que trajo a esta ciudad Minera Los Pelambres, la Ilustre Municipalidad de Coquimbo y el Teatro Municipal de Santiago, en su cuarta noche de la gira que recorrió la provincia del Choapa y termina hoy con la presentación en el Coliseo Monumental de La Serena.

 

Los temas más aplaudidos y coreados por el público fueron “La Joya del Pacífico, “Yo vendo unos ojos negros”, “El Rey” y “El negro José”, entre otras canciones del repertorio popular hispanoamericano, que interpretaron los ocho solistas más la orquesta con 25 músicos que hicieron vibrar  a los asistentes, entre ellos, al turista trasandino Daniel Masucco, quien recalcó el nivel internacional del espectáculo. “Lo que disfrutamos hoy es un momento único, acá en la playa, junto al mar y en esta hermosa cuidad. Sólo nos queda dar nuestro agradecimientos por este momento único”.

Para el Alcalde de Coquimbo, Oscar Tapia esta Gala Lirica Popular se convirtió en un regalo para los vecinos, turistas y para la gente en general que logró llegar a este evento. “Quiero agradecer a Minera Los Pelambres por este premio que nos  regaló, permitiendo que la música no sólo llegue a la provincia de Choapa sino a toda la región de Coquimbo, eso reafirma el compromiso con cada uno de nosotros”, aseveró la autoridad.

“Estamos orgullosos de haber traído este espectáculo”

Con la presentación de la Gala Lirica Popular, Minera Los Pelambres está cerrando la celebración de su decimo aniversario de operaciones en la provincia de Choapa. Un aniversario que se tradujo en proponer un evento diferente a los realizados durante los años anteriores, como fue Noche de Estrellas”, “30 y Tr3s horas Bar” junto al grupo Los Tres y la  Suite de “Don Quijote”.

“El marco de público que nos entregó Coquimbo fue sensacional, donde cantamos, reímos y pasamos una noche inolvidable. Junto a la Municipalidad de Coquimbo y al Teatro Municipal de Santiago, creemos que hemos hecho un trío fantástico para traer la cultura y el desarrollo a nuestra región de Coquimbo, puntualizó Alejandro Escudero Subgerente de Asuntos Públicos de Minera Los Pelambres.

La gira 2011 de este “Concierto Lírico Popular” finaliza hoy sábado en el Coliseo Monumental de La Serena, donde el público agotó las entradas una vez que comenzó su distribución por el municipio local.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img