19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Industriales Pesqueros de Coquimbo se reúnen con el Intendente Gahona

Industriales-PesquerosLa Serena – Directiva y representantes de la Asociación de Industriales Pesqueros de Coquimbo (AIP), en conjunto con el alcalde de Coquimbo Oscar Pereira y el Jefe de Fomento Productivo de la Municipalidad Jorge Garrido, se reunieron con el Intendente Sergio Gahona, con el objetivo de poner en la mesa de discusión los principales temas que  afectan a la actividad pesquera industrial.

RetroTour


En el encuentro participaron además los Seremis de Economía y Transporte y Telecomunicaciones Gustavo Mallat y Juan Manuel Fuenzalida

 

Entre los puntos abordados se destacaron los 2 que actualmente ocupan la agenda de los empresarios del sector: la discusión de la Ley de Pesca 2012 y el resguardo  de la zona de desembarque de las flotas espaderas y crustaceras en el puerto de Coquimbo.

Al término de la reunión, Leandro Sturla, Gerente de la AIP, destacó el positivo carácter del encuentro “El intendente fue claro y propositivo en sus planteamientos, y quedamos tranquilos ya se estableció que se respetarían nuestros espacios en el puerto y contaremos con un gran apoyo con el tema del modelo de pesquerías basado en el LMCA toda vez que ha resultado adecuado para las pesquerías industriales de crustaceos regionales.”

“Asimismo, esta reunión permitió que se distribuyan tareas entre todas las partes involucradas. Desde el punto de vista de la Asociación, debemos establecer y clarificar nuestras necesidades, niveles de producción, los niveles de empleabilidad que generan las empresas asociadas, entre otras tareas.” Agregó Sturla.

Similar apreciación tuvo Jorge Garrido,  Jefe del Departamento de Fomento Productivo de la Municipalidad de Coquimbo, “En el puerto la actividad pesquera es históricamente clave, ya que genera más de 2.000 empleos, característica que esperamos se mantengan en el tiempo en nuestra zona. Por ello ya existen propuestas técnicas que involucran las 2 temáticas en cuestión, y vamos por buen camino para poder apoyar al sector industrial pesquero.”

Con el fin de seguir profundizando en estos temas, ambas partes acordaron trabajar mancomunadamente con el fin de organizar un Seminario Pesquero Regional, oportunidad que permitiría que autoridades y personeros relacionados con la actividad profundicen su conocimiento sobre la realidad de la industria regional. Este evento debería realizarse entre los meses de abril y mayo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img