20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Juana Fe deleitó a los más de 5 mil asistentes que acudieron a plaza de armas de Vicuña

Juana-FeCon éxitos como “La Makinita” y “Callejero”, además de algunos covers de Violeta Parra y guiños a cantantes de la música popular como Los Jaivas y Bob Marley, anoche la agrupación nacional “Juan Fe” deleitó a las más de 5 mil personas que asistieron al escenario  monumental de plaza de armas, en una noche más del Carnaval Elquino 2011 “Cultura y Tradición”, evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Vicuña.

RetroTour


El público presente disfrutó de los éxitos y bailó durante toda la jornada, estableciendo una retroalimentación con el vocalista de la agrupación, Juan “Pancho” Ayala, quien destacó el entusiasmo de la gente del valle de Elqui, de  quienes  quedó maravillado.  Indicó además que seguirán con su gira por el país y que están trabajando en un nuevo disco para este año 2011, el cuarto de su carrera.

 

En la oportunidad además estuvieron presentes las 8 candidatas a reina de este carnaval. Así también se contó con la presencia del alcalde Fernando Guamán; el concejal Mario Aros y la Encargada de la Oficina de la Mujer, Luisa Villalobos. El jefe edilicio resaltó que este show fue uno de los más importantes de este verano debido especialmente al nivel de la agrupación, quienes hace unas semanas triunfaron en el Festival del Huaso de Olmue. Resaltó además que todas estas actividades son gratuitas para la gente, a quienes invita a los próximos eventos, las cuales serán el día sábado con la Noche del Artista Vicuñense y el lunes con la Noche del Recuerdo con la presentación de Germán Casas y Los Hermanos Zabaleta, conocidos también como Red Juniors. La autoridad además destacó la difusión de este carnaval a nivel regional y nacional, ya que llegaron personas de varias comunas de la zona.

Juana Fe es una banda musical chilena, quienes mezclan ritmos populares latinoamericanos como la salsa y la cumbia con el jamaicano ska y la rumba. Es parte de las bandas de la nueva fusión latinoamericana que afloraron a mediados esta década, junto a agrupaciones como La Mano Ajena, Guachupé, Tizana y Chico Trujillo, conformando lo que se ha llamado La Nueva Cumbia Chilena. Sus temáticas apuntan a la vida barrial y la situación social y política del país.

Esto es lo que atrae a las personas, el ambiente de fiesta y de conciencia social, por lo mismo anoche, tal como resaltaba el edil Guamán, vinieron personas de diversos puntos de la región. Es el caso de Carolina Barrios, quien junto a su pareja disfrutaron al máximo este show, por lo que felicitaron a la organización de la municipalidad y aseguraron que seguirán asistiendo a los espectáculos que quedan del Carnaval Elquino.

Esta agrupación, quienes comenzaron con la fusión de ritmos populares dando nacimiento a los ellos mismo han llamado la Afrorumba chilenera, tienen tres discos, que son “Con los Píes en el Barrio” del año 2004 y que fue hecho con recursos del FONDART; “Afrorumba Chilena” del año 2007; y “La Makinita” del año 2010.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img