Jugadores de CD La Serena y Coquimbo Unido se suman a jornada de sensibilización contra el trabajo infantil

Comite-VicuaLa Serena.- Un intenso programa de sensibilización de la comunidad realizará este jueves y viernes en las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, el Comité por la Erradicación del Trabajo Infantil y Adolescente de la región de Coquimbo. En la oportunidad se realizará una jornada de entrega de volantes y afiches alusivos a esta problemática.


Durante la actividad estarán presentes la Seremi del Trabajo y Previsión Social, y Presidenta de dicho comité, Lorena Toro Espejo, la directora regional del Instituto Nacional del Juventud  (INJUV), Loreto Sanhueza,  la directora regional del Servicio Nacional del Menor (SENAME), Paula Molina y el Director Regional del Trabajo, Rodrigo Fernández. Además, participaran las OPD de las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, además de representantes de la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile.

La actividad, denominada  “Juntos contra el Trabajo Infantil…y por un trabajo adolescente protegido” comenzará este jueves a las 11:00 horas en la plaza de armas de Coquimbo, donde se realizará la entrega de un volante que responde preguntas como: ¿Qué es el trabajo infantil?, ¿cómo hacer denuncias?, ¿cuáles son las multas para los infractores?, y ¿cómo se puede colaborar para que los niños y niñas no trabajen?

A partir de las 12:00 horas, los integrantes del comité estarán repartiendo volantes y conversando con el público en la plaza de Armas de La Serena.

AVENIDA DEL MAR

Durante la tarde en tanto, a partir de las 19:00 horas, las autoridades e integrantes del comité llegaran hasta la avenida del Mar, en donde también compartirán con los miles de turistas que llegan a la zona. En la oportunidad estarán presentes además, dos delegaciones de jugadores de Club Deportes La Serena y Coquimbo Unido.

De esta manera, dos equipos rivales en lo deportivo, se unen en esta campaña llevada a cabo por el Comité por la Erradicación del Trabajo Infantil.

La actividad de cierre de esta jornada de sensibilización se realizará a las 20:00 horas en la Avenida del Mar, frente al 4150.

Compartir en .....