14.7 C
La Serena
Viernes, Noviembre 3, 2023
spot_img

Región de Coquimbo cuenta con nuevo Tribunal Tributario y Aduanero

tribunal_tributarioResolver reclamos tributarios y aduaneros es la misión que tiene el Tribunal Tributario inaugurado este miércoles en la ciudad de La Serena. La iniciativa busca ser una ayuda a los contribuyentes que presenten problemas frente a las decisiones administrativas que toma el Servicio de Impuestos Internos (SII) o el Servicio Nacional de Aduanas.

RetroTour

 

La creación de este tribunal responde a la segunda etapa de la implementación de estos juzgados, que se instauraron en el país durante el año 2010 y que este año ya están inaugurados en las regiones de Coquimbo, El Maule,  La Araucanía, Magallanes y la Antártica Chilena.

Frente a la concreción de esta iniciativa, el  Intendente Sergio Gahona señaló que “la tributación, el cobrar impuesto, es de suma importancia para el país, para el desarrollo de políticas sociales y también del punto de vista del crecimiento y del desarrollo”.

Por su parte,  el Juez Magistrado Cesar Verdugo, también presente en la inauguración,  explicó que “esto da una mayor amplitud a lo que era el sistema antiguo, donde justamente la principal crítica era estar jurídicamente dentro de Servicio de Impuestos Internos (SII). Además, el procedimiento es con plazos establecidos lo que va a permitir una mayor celeridad en las causas. El sistema también asegura una mejor defensa jurídica porque dado cierto monto se puede ir con patrocinio de abogado”, precisó el magistrado.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img