Autoridades del Trabajo realizaron intenso programa de fiscalización de Salvavidas

Fiscalizacion-Salvavidas-webLa Serena.- Un intensa jornada de fiscalización en toda la Avenida del Mar, realizó este miércoles  la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo, a través de fiscalizadores de la Dirección del Trabajo. En la oportunidad, se pudieron constatar una serie de situaciones que deberán ser corregidas.


El recorrido, comenzó pasado el medio día en el sector de cuatro esquinas y estuvo encabezado por la Seremi del Trabajo, Lorena Toro, y el director regional del Trabajo, Rodrigo Fernández.

La fiscalización, que se realizó en conjunto con la Gobernación Marítima, contemplo entre otros aspectos, el constatar que los salvavidas tuvieran sus contratos de trabajo, que se cumplieran con el registro de sus horas, que se respetara sus descansos y que cuenten con todos los implementos de seguridad como bloqueador solar, gafas y gorros.

Esto de estar en terreno, que es un mandato presidencial, es relevante  pues nos permite constatar la forma en que realizan su labores los salvavidas. Nos permite saber si existe un tema formal en su contratación, cómo se está cumpliendo la jornada laborar y además, conocer si se cumple con los aspectos de higiene y seguridad. Esto es importante conocerlo, pues gracias a ello se pueden enmendar situaciones, ya que  ellos cumplen una función relevante que va en directa relación con la vida de todos los bañistas y  turistas en general que se encuentran en nuestra zona”, dijo la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social.

RESULTADOS

El director del Trabajo, Rodrigo Fernández, señaló que tras el recorrido se han encontrado situaciones disimiles.

Hemos encontrado algunas situaciones relativamente positivas, con algunos aspectos que corregir y otras en que se cumple de manera irregular. Las situaciones anormales que hemos detectado, tienen que ver con horario, en general exceso de jornada. Hemos encontrado algunos problemas de higiene que implican baños y el lugar donde los trabajadores puedan almorzar”, dijo la autoridad.

Las autoridades señalaron que estas situaciones serán informadas a los responsables, de manera de poder entregarles una solución a los salvavidas que día a día laboran en la Avenida del Mar.

Compartir en .....