SERNAM convoca a participar en el Premio Mujeres y Medios

veronicalobos_SERNAMEn el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, SERNAM realizará el Premio Mujeres y Medios, que busca reconocer a todos quienes contribuyen en la tarea de crear conciencia sobre las problemáticas femeninas a través de la comunicación.

 

Por ello, la directora regional del SERNAM, Verónica Lobos, hace un llamado a participar de este concurso a todos los medios de comunicación, agencias de publicidad, autores/as de blogs y twitteros/as. “Cuando los medios reflejan la multiplicidad de roles e identidades de las mujeres, pueden estimular efectivamente su valoración, autoestima y permiten una percepción positiva de sus oportunidades de participación social, económica, laboral, política y cultural” señaló.

En este concurso pueden participar todas las personas y/o medios que entre enero y diciembre de 2010, hayan realizado producciones que busquen valorar a las mujeres y sus aportes en los distintos ámbitos de la vida social, cultural, política y económica; estimular la participación de las mujeres y su derecho a ocupar cargos de decisión; promover la incorporación en la agenda pública de las realidades y problemas que afectan a las mujeres y finalmente, informar sobre sus derechos y oportunidades.

Pueden concursar a través de las categorías: Televisión, Radio, Medios impresos, Publicidad, Medios digitales, Blogs y Twitter, con la presentación de compactos de programas con carácter periodístico o misceláneo, crónicas, reportajes, entrevistas, artículos de opinión, suplementos no pagados, dossiers, secciones de humor gráfico, campañas o piezas individuales, en formato de spot, aviso impreso, cuña radial, afiche y twitts relativos a temas de equidad de género en que se promueva el debate sobre las brechas aún existentes entre hombres y mujeres.

Quienes estén interesados podrán presentar entre uno y cinco productos por categoría. El plazo de inscripción vence el viernes 22 de febrero a las 17 horas. En el caso de la región de Coquimbo, las bases pueden ser retiradas en las oficinas del Sernam en Brasil 371, La Serena.

Compartir en .....