20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Sergio Jadue reiteró que no renunciará a la presidencia de la ANFP

jaduedicom(Foto Gentileza Marco Muga) El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, reiteró este sábado que no renunciará a su cargo por las acusaciones en su contra por una presunta estafa y de paso anunció cambios en el directorio del organismo rector del balompié nacional.

RetroTour


El mandamás del ente con sede en Quilín admitió en rueda de prensa que tres integrantes de la mesa directiva presentaron su renuncia, las que serán analizadas el lunes próximo en reunión.

 

“No pienso en renunciar y ahora se hace necesario reforzar el directorio para llevar de la mejor forma y con tranquilidad los destinos del fútbol chileno”, sostuvo Jadue.

Por otro lado, el ex presidente de Unión La Calera le endosó a la anterior administración, de Harold Mayne-Nicholls’, el problema de la eliminación de la pensión a los seleccionados de 1962.

“Lo hizo la anterior administración y era una pensión de 250 mil pesos a los 15 mundialistas, que iba de enero de 2010 a diciembre de 2010. Esto no fue renovado por ellos mismos. Igual aseguro que toda persona que estuvo vistiendo la camiseta de la Selección y que está en un estado de vulnerabilidad o precariedad no va a dejarse de lado”, aclaró.

Consultado por la obtención del Mundial Sub 17 2015, Jadue fue claro en señalar que “Chile es el ganador, no una administración distinta a esta o la propia. El proceso interno ya está siendo desarrollado en cuanto a la reestructuración de las divisiones menores y la preparación empezará desde ya”.

El máximo dirigente también se refirió a las acusaciones de estafa en su contra, cuando dirigía al club ‘cementero’. “Mis papeles están limpios. No tengo nada en Dicom ni en el Boletín Comercial”, declaró Jadue, quien incluso exhibió un escrito firmado por Juan Carlos Vera en el que reconoce que la deuda de 10 mil dólares fue saldada por La Calera.

Por último, Jadue no cree lo aparecido hoy en la prensa sobre la idea de algunos clubes que lo apoyaron de pedir su renuncia, todo esto gestionado por el presidente de Everton, Antonio Bloise. “Ninguno de los clubes que apoyaron mi candidatura me ha restado su apoyo”, sentenció.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img