Diputado Bertolino valoró aprobación en la Cámara del proyecto que busca declarar la Pampilla como Patrimonio Inmaterial de Chile

LaPampillaLa Camara de Diputados aprobó por unanimidad Proyecto de Acuerdo presentado por la totalidad de los parlamentarios de la Cuarta Región. El texto solicita al Gobierno patrocinar la fiesta típica de La Pampilla de Coquimbo con la finalidad de que ésta sea inscrita como “patrimonio cultural inmaterial de Chile!.

 

“Esto es lo mismo que solicitamos tiempo atrás por la fiesta religiosa de Andacollo,- explicó el diputado y Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Mario Bertolino,- antes de agregar que “Estamos valorando en su justa dimensión la fiesta nacional más importante de que se celebra en nuestro país durante nuestras Fiestas Patrias, y que es justamente para celebrar la fiesta de la Independencia de nuestro país”.

Asimismo, el diputado Bertolino agregó que: “hemos creído oportuno poder incluir esta fiesta popular que junta cada año más de 200 mil personas  y con lo cual se mantienen vivas nuestras típicas tradiciones desde la época de la in dependencia”.

Finalmente el parlamentario  agradeció el apoyo brindado a la iniciativa en la Sala, “Valoramos profundamente que todos los parlamentarios nos hayan apoyado en esta iniciativa y esperamos en un  tiempo cercano ver materializada esta aspiración que es particularmente anhelada de todos los habitantes de Coquimbo y de la Cuarta región

Compartir en .....