INJUV y Mideplan lazan cursos gratuitos de ingles

DSCF9292La Directora Regional del INJUV, Loreto Sanhueza González, junto al Gobernador de la Provincia de Elqui, Pablo Argandoña Medina, y la Seremi de SERPLAC (S), Daniela Ortega Muñoz, dieron inicio al proceso regional de postulación “on-line” para participar en los cursos gratuitos de ingles.

 

Las solicitudes estarán abiertas hasta el 26 de abril en www.injuv.cl y podrán postular jóvenes entre 15 y 29 años de edad. La selección de los 50 ganadores priorizará a aquellos alumnos de buen desempeño escolar que provengan de colegios municipales, particulares subvencionados y que tengan bajo puntaje en la ficha de protección social.

Cabe destacar que para la implementación de este programa se habilitará el software “Rosetta Stone”, el cual cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación. El curso consta de 5 módulos que los jóvenes deben ir superando, previa evaluación.

Loreto Sanhueza, destacó la importancia de esta tipo de actividades y señaló que “la idea es tratar de poder llegar a los jóvenes más vulnerables y que podamos darle competencias útiles para que ellos puedan tener un desarrollo mejor y mayor al poder salir a buscar un trabajo”.

Así mismo, el Gobernador de la Provincia de Elqui afirmó “nuevamente  marcamos el compromiso real que hay por parte del gobierno hacia los jóvenes ayudándolos a crear oportunidades”.  En la ocasión, Argandoña, aprovechó el momento para rendir unas sentidas palabras al recién fallecido Diputado, Juan Lobos.

Compartir en .....