Lanzan Programa “Preparación para el trabajo” en la comuna de Coquimbo

DSC_0088Un convenio establecido entre el municipio de Coquimbo y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, permitirá capacitar a los habitantes de la comuna que se encuentren sin trabajo ó que buscan mejorar sus competencias laborales, y a aquellos emprendedores y microempresarios que requieren optimizar sus procesos productivos, en el desarrollo de competencias personales, sociales, laborales, destrezas y actitudes de emprendimiento.

El programa, denominado “Preparación para el trabajo” fue lanzado en dependencias de la Casa de la Cultura coquimbana con la presencia del alcalde porteño, Óscar Pereira Tapia quien estuvo acompañado del concejal Carlos Yusta, además del representante del Fosis, Cristian Aguilera, el jefe del Departamento Fomento Productivo, Jorge Garrido Pérez  y beneficiarios.

Durante la ceremonia el jefe comunal manifestó que, “la capacitación y el entrenamiento, son fundamentales, pues promueven el crecimiento cualitativo y cuantitativo del capital humano a la vez que la generación de emprendedores talentosos y preparados para afrontar el mundo laboral” indicó el edil Pereira.

El programa contempla la implementación del mismo en 40 beneficiarios de la comuna de Coquimbo, mujeres y hombres de 18 a 59 años, en situación de vulnerabilidad, que tengan aprobado o estén cursando 3er. Nivel de Enseñanza básica (7º y 8º), y posean un puntaje igual o inferior a 8.500 puntos en la Ficha de Protección Social.

Según Cristian Aguilera, representante del Fosis, la puesta en marcha de este programa en la comuna de Coquimbo, se debe a los buenos resultados en la ejecución de programas anteriores, “hemos tenido siempre la posibilidad de cubrir los cupos que tenemos para esta comuna, así que estamos felices de volver a trabajar mancomunadamente con el municipio de Coquimbo” indicó.

Compartir en .....