Alcalde Raúl Saldívar Efectuó Cuenta Pública

DSC_6626“La Serena se proyecta a convertirse en la ciudad con más calidad de vida en Chile” y que “el Estadio La Portada se una proyecto que se concrete en esta gestión” fueron las primeras declaraciones del alcalde, Raúl Saldívar, una vez terminada la Cuenta Pública 2010. Cabe destacar, que la actividad contó con la participación de más de 500 personas entre autoridades, dirigentes sociales y vecinos de diferentes sectores de la comuna.

Con la presencia de los concejales Roberto Jacob, Jorge Hurtado, María Cristina Concha, Lombardo Toledo, Mauricio Ibacache, Robinson Hernández y Andrés Robledo, se comenzó la sesión extraordinaria del Consejo Comunal, la que estuvo intensamente dedicada a exponer la gestión 2010 de lo que fue la administración del alcalde Raúl Saldívar.

La máxima autoridad de La Serena puso especial énfasis en el tema social, destacando algunos proyectos y programas que se llevaron a acabo durante su gestión.

“El aspecto social en particular las relaciones con la comunidad, la participación, la profundización de la democracia en el desarrollo del programa de Presupuestos Participativos, Escuelas de Lideres, que son elementos claves y sustantivos para poder apreciar que en este municipio se esta transversalizando de manera muy fuerte el tema de la participación, la democracia y las nuevas relaciones con la comunidad”

Por su parte Exequiel Villegas presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbana de La Serena, resaltó los anuncios que realizó el alcalde y destacó que “Me pareció muy buena (La Cuenta Pública 2010), y otra cosa que se están anunciando bastantes avances que van a ver a futuro en la comuna, como el nuevo estadio y como el nuevo centro policlínico que se está construyendo en Las Compañías”.

En general la Cuenta Pública 2010 dejó satisfechos a los asistentes. Durante la exposición se plantearon las cifras en el desarrollo de salud, educación, cultura, desarrollo económico, desarrollo territorial, vivienda y dando especial énfasis a la inversión en programas sociales, entre otros.

Compartir en .....