Orquesta Sinfónica deleitó a Tongoy

cheque_1Con recinto lleno, se llevó a cabo el anunciado concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena en Tongoy, organizada para los vecinos de esta localidad y sus alrededores por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

En la oportunidad el director regional del Consejo de la Cultura y las Artes (CNCA), Matías Awad, hizo entrega simbólica de los recursos aportados por el Consejo a la orquesta, consistentes en 187 millones de pesos, para posibilitar la realización de una itinerancia musical por toda la región. El cheque fue recibido por Andrés Rosson, vicepresidente de la Fundación Educacional Musical Cultural de la Universidad de La Serena, en representación del rector, Nibaldo Avilés Pizarro.

La actuación se desarrolló en una carpa gigante instalada al interior del Liceo Carmen Aurora Rodríguez de Tongoy, y cerró con un aplauso de pie de todo el público, conformado por vecinos y niños de la localidad. La orquesta estuvo a cargo del director Celso Torres.

En el evento estuvieron presentes, además, la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos de la Universidad de La Serena, María Aguirre Salgado, y el concejal de Coquimbo, Pedro Antonio Castillo.

Los recursos destinados a esta agrupación corresponden al Programa de Apoyo a las Orquestas Profesionales de Regiones Distintas a la Metropolitana, año 2011, con el cual el CNCA apoya a las orquestas regionales profesionales.

Cabe destacar, que este concierto también contó con el patrocinio de la ULS y la Municipalidad de Coquimbo.

Compartir en .....