MUNICIPIO TRAE A EXPERTO EN EMERGENCIAS

IMG_3411Con el objetivo de revisar los planes de emergencia y enfrentar de una mejor manera las posibles catástrofes que pudieran afectar a los habitantes de la ciudad, el experto en emergencias y catástrofes Michel De L´herbe, se encuentra sosteniendo una serie de reuniones de trabajo en la Municipalidad de Antofagasta.

La visita del experto se enmarca en la invitación efectuada por la alcaldesa Marcela Hernando, quién a través de Asociación Regional de Municipalidades, manifestó el interés del municipio de contar con la presencia de L`herbe y así desarrollar una serie de actividades con la comunidad.

Es por ello que una de los primeros encuentros organizados fue una charla con los alumnos de la carrera de Prevención de Riesgos de INACAP, y reuniones de trabajo con el Comité de Emergencias Comunal y las distintas direcciones municipales, además de representantes de Carabineros y Bomberos.

La alcaldesa Marcela Hernando, valoró esta iniciativa que sin duda reforzará el trabajo que viene ejecutando el municipio en esta materia, y que busca tener preparadas todas las redes de atención asistencial necesarias para atender a la comunidad en cualquier tipo de emergencias.

Por otro lado, la edil indicó que el objetivo de su visita es conocer el Modelo de Gestión de Emergencias utilizado en países desarrollados hace más de 40 años, el que establece 4 ejes fundamentales; comunicacional, operativo, comunitario y político, y que a su vez, el profesional entregue un catastro de la situación actual de Antofagasta, llevando a cabo un trabajo que fortalezca las competencias del municipio en materia de gestión de catástrofes.

Michel De L`heber es asesor de la Subsecretaría de Salud y su trabajo se abocó al enfrentamiento de la catástrofe tras el terremoto del pasado 27 de febrero, en la región del Maule, así como también tuvo un desempeño destacado en el rescate de la mina San José.

 

Compartir en .....