Tuna Femenina Azahares de la ULS viaja a España para participar en Encuentro Mundial

visita_tuna_azaharesEn Argentina, a pocas horas de abordar el vuelo que las trasladará hasta España, se encuentran las integrantes de la Tuna Femenina Azahares de la Universidad de La Serena, quienes participarán en el II Encuentro Mundial de Tunas, a efectuarse en Mojácar, Almería.

Las alumnas de la casa de estudios fueron invitadas especialmente por sus pares de la institución organizadora y serán uno de los cuatro grupos femeninos que integrarán el espectáculo. El evento internaciona es organizado por la Tuna de Ciencias de Granada y será realizado desde el 8 al 10 de abril.

Las jóvenes, alumnas de distintas carreras de la universidad estatal de la región de Coquimbo, se reunieron con una de las máximas autoridades de la casa de estudios poco antes de salir de Chile y, de esta manera, comentaron sus expectativas y la alegría por concretar este sueño.

En la Casa Central de la ULS, compartieron con el vicerrector académico, Dr. Jorge Catalán (en representación del rector), acompañadas por el director general de Asuntos Estudiantiles, Mg. Hernán Cortés, y la profesional de la DGAE, Mónica Rojo, quien integra la comitiva que viaja a España. Mónica Morán, Viviana González, Marcela González y Carla Estay fueron las representantes de la Tuna Femenina Azahares que entregaron al vicerrector los detalles de este viaje.

Es importante destacar que de las treinta agrupaciones invitadas al II Encuentro Mundial de Tunas, sólo cuatro corresponden a tunas femeninas, entre ellas el representativo de la U. de La Serena.

Al respecto, el vicerrector académico de la institución, Dr. Jorge Catalán, manifestó que es una alegría y un orgullo para esta casa de estudios superiores contar con agrupaciones estudiantiles de tan buen nivel y manifestó estar seguro de que el nombre de la ULS quedará muy bien puesto. Además, instó a las estudiantes a aprovechar al máximo esta experiencia, que les dejará huella y será un incentivo para seguir creciendo.

Compartir en .....