18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

PDI desbarata banda de narcotraficantes dedicada a la comercialización de Cannabis Sativa

Canabis-OvalleLuego de una denuncia formulada por vecinos de la población Fray Jorge de Ovalle, personal de la Brigada de Investigación Criminal de esa ciudad, logró la detención de tres personas por infracción a la Ley 20.000 de Drogas. Los detenidos fueron identificados como J.M.M de 41 años, R.T.O de 34 años  y una mujer de iniciales X.B.G, de 38 años de edad.

RetroTour


Tras la denuncia de los vecinos, detectives, realizando un trabajo de inteligencia, determinaron que este lunes se realizaría una transacción de droga, motivo por el cual se dispuso efectuar aportaciones fuera de un domicilio denunciad. Tras unos minutos y luego de ingreso y salida de una persona de sexo masculino, se procedido a realizar un control de identidad identificado. El individuo identificado como J.M.M. de 41, portaba al interior de su mochila la cantidad de 380 gramos de Cannabis Sativa de tipo cogollo.

 

Tras ello se procedido al allanamiento del el inmueble referido, en cuyo interior se logro la ubicación de $759.000 pesos en dinero efectivo de baja denominación y 01 LCD, siendo detenida en el acto una mujer de iniciales X.B.G., de 38 años de edad, quien a su entrevista manifestó que esta sustancia ilícita era adquirida en el sector de Los Nogales, comuna de Punitaqui.

Con estos antecedentes efectivos policiales se dirigieron a una parcela en el sector antes mencionado, incautando 115 matas vivas de Cannabis Sativa de 1.00 a 1.50 metros de altura, que estaba oculta en una plantación de Ajíes, además de 1.066 kilogramos de Cannabis Sativa en proceso de secado y una escopeta calibre 12 sin marca visible ni número de serie, la cual era empleada para la protección de la droga.

En el lugar fue detenido un individuo de iniciales R.T.O de 34 años de edad, por su responsabilidad en el cultivo del citado alucinógeno, el que iba a ser comercializado en la ciudad de Antofagasta.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img