16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

ACHS y Clínica Regional del Elqui firman importante convenio de seguridad laboral

Achs-ClinicaElquiUn importante convenio sobre prevención de accidentes y enfermedades profesionales, suscribieron ayer la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Clínica Regional del Elqui S.A. de La Serena.

RetroTour


Entre otros aspectos, considera la ejecución de un programa especial de trabajo para el año 2011, con diversas actividades como por ejemplo: Inspecciones en terreno, identificación de peligros, evaluación de riesgos, capacitaciones, campañas preventivas y elaboración de informes técnicos.

 

Dicho documento fue firmado por los gerentes de ambas instituciones, Alejandro Pino Uribe y Nilo Lucero Arancibia, de la ACHS y Clínica Regional del Elqui S.A., respectivamente.

Esto, en el marco de una reunión de trabajo, efectuada en dependencias del recinto asistencial, donde se dieron cita los máximos ejecutivos locales de las dos empresas y los integrantes del comité paritario de higiene y seguridad de la clínica, encabezado por su presidente, Patricio Dinamarca Santelices.

Tal convenio pretende reducir –a diciembre de 2011–, los índices de siniestralidad y accidentalidad del personal de la clínica, específicamente, en un 12% y 20%, en forma respectiva, comparado con las tasas del año pasado.

Asimismo, promover múltiples iniciativas que apunten al cuidado de la integridad física y la salud de los trabajadores del recinto asistencial, considerando todas las áreas de funcionamiento. Esto, con el férreo apoyo de su comité paritario.

En este contexto, la ACHS prestará la asesoría técnica necesaria, mientras que la Clínica Elqui compromete su liderazgo, el de los mandos directivos y personal designado por área, a la vez que se dispone a promover en alto grado el involucramiento consciente del personal de nivel operativo, con el propósito de desarrollar el programa de prevención”.

Balance Positivo

El gerente ACHS de la Zonal Norte Chico, Alejandro Pino, destacó la importancia de este acuerdo, porque permitirá potenciar aún más la gestión preventiva a nivel de la clínica, a través de sus jefaturas y comité paritario, lo cual redundará en un mejor servicio para los pacientes.

Coincidente fue la apreciación del gerente general de Clínica Elqui, Nilo Lucero, quien valoró el apoyo ACHS y consideró que, además de propiciar una mejor calidad de vida en sus trabajadores, el desarrollo de este plan de acción garantizará a los pacientes acceder a servicios de óptima calidad, mediante profesionales que se sienten seguros y muy involucrados con el éxito del proceso de ampliación en que se encuentra el recinto asistencial.

En tanto, el presidente del comité paritario de la clínica también  comprometió todo su apoyo –y el de los demás integrantes de su equipo de trabajo– a la ejecución del programa preventivo, demostrando optimismo respecto al logro de las metas planteadas.

Por su parte, el experto profesional ACHS en prevención de riesgos que asesora a la clínica, Daniel Yáñez Castillo, dijo que estaban todas las condiciones dadas para potenciar aún más el trabajo conjunto entre ambas organizaciones.

Clínica Elqui

Corresponde a una sociedad anónima, creada en el año 2003, que ofrece prestaciones de salud a través de servicios multidisciplinarios en medicina; cirugía general y de especialidades; diagnóstico de imagenología y laboratorio; atención pediátrica y de adultos, además de maternidad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img