Sin incidentes finaliza masiva movilización ciudadana

manifestacion_21_de_mayoCerca de dos mil personas de distintas organizaciones sociales participaron en la marcha ciudadana este 21 de mayo en protesta del proyecto Hidroaysén, el sistema educacional y otras problemáticas del país.

 

La actividad pacífica que tenía como objetivo marchar desde La Serena hasta la Plaza de Armas de Coquimbo se desarrollo en completa normalidad. Una vez llegado al punto final, los manifestantes escucharon a los dirigentes sociales y entre vítores y cánticos expresaron su rechazo contra el sistema actual.

La convocatoria comenzó a eso de las 11 de la mañana en la esquina de los Bomberos en La Serena, para tomar Balmaceda y caminar hasta Peñuelas. Posteriormente la multitud llegó a la Avenida del Mar, lugar por el que avanzaron hasta llegar a Coquimbo, a través de la costanera, tal como lo permitió la autoridad.

El coronel de Carabineros, Rubén Contador, calificó el acto como “bastante tranquilo”. Además afirmo que en La Serena y Coquimbo no hubo detenidos. Asimismo, también comunicó que las protestas realizadas en Ovalle dejaron 7 personas detenidas por desordenes simples.

Compartir en .....