Universidad Católica se llevó la “Copa por la Erradicación del Trabajo Infantil”

Partido-Comite-OkTras un interesante encuentro de fútbol disputado en el Estadio La Portada, el club Universidad Católica se llevó este domingo la Copa por la Erradicación del Trabajo Infantil. La actividad, formó parte del inicio de la campaña “Ponle Tarjeta Roja al Trabajo Infantil” impulsada a nivel nacional y que busca terminar con el Trabajo realizado por los menores.


Durante la jornada, todos los integrantes de Comité de Erradicación del Trabajo Infantil de la Región de Coquimbo, entregaron a los asistentes un volante en que se encuentran una serie de informaciones relacionadas con el trabajo infantil. Esta actividad contó con el apoyo de la directiva de Club Deportes La Serena.

 

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, de la región de Coquimbo, Lorena Toro, señala que con esta actividad se busca sensibilizar a la población sobre esta problemática. “Esta fue el inicio de unas serie de actividades que realizaremos durante el mes de junio. Creo que no podíamos partir con otra actividad más interesante que esta, donde tuvimos a dos equipos de fútbol profesional disputando nuestra copa, además, trajimos a niños de Peralillo (Vicuña) y de Las Compañías (La Serena) a disfrutar de este partido. Queremos que los pequeños se acerquen al deporte y se alejen del trabajo, Ellos tienen derecho a disfrutar”, indicó la autoridad del Trabajo y Presidenta del Comité por la Erradicación del Trabajo Infantil.

El Intendente de la Región de Coquimbo, Sergio Gahona, en tanto, reiteró el compromiso de todo el gobierno por erradicar el trabajo infantil. “Estamos empeñados en la Erradicación del Trabajo Infantil en esta región. Todos sabemos que la legislación permite que trabajen niños de entre 15 y 18 años pero sólo con autorización de los padres, pero por ningún motivo queremos que niños menores de esa edad estén trabajando. Niños de esa edad tiene que esta dedicados a estudiar y jugar. Todos estamos comprometidos con la campaña, por eso hoy vinieron secretarios ministeriales y jefes de servicios para apoyar en la difusión”, dijo la primera autoridad regional.

Al final del partido, Club Deportes La Serena y la Universidad Católica empataron a dos tantos, por lo que fue este último equipo visitante el que se llevó el trofeo que fue recibido por el arquero Cristopher Toselli de manos del Intendente Sergio Gahona y la Seremi del Trabajo, Lorena Toro.

Compartir en .....