12.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Exitosa clínica de Cricket se efectuó en La Serena

DSC_17171Cerca de las 10 de mañana de este sábado, profesores, estudiantes y público, llegaron hasta el Parque 18 de Septiembre en La Antena, para participar de una clínica de Cricket organizada por la Municipalidad de La Serena.

RetroTour

 

Matéu Kalejan, Gerente de Cricket Chile y Miguel Hernández, director técnico de la selección nacional juvenil de Cricket, fueron los encargados de instruir en una primera clase introductoria a los participantes de esta clínica.

Un video de los mejores jugadores de Cricket a nivel mundial y luego conocer la indumentaria e implementos que ocupa este deporte, fue el primer acercamiento para después continuar con clases, hasta llegar a la práctica de este deporte.

José Eyzaguirre, representante de Cricket Chile, en la Región, manifestó que es la “primera vez que el Cricket llega al norte y la idea es socializar el Cricket, hacerlo más popular, y llevar el Cricket a los clubes, a los colegios y crear una liga en el norte, por que creemos que al formar monitores vamos a poder difundir mejor el Cricket a nivel nacional”.

Además el profesor aseveró, que la mayoría de los asistentes no conocía este deporte, pero “con esta oportunidad se da la posibilidad que se puedan capacitar y tengan herramientas para desarrollar este deporte”.

En Chile, la práctica de Cricket aún es de elite, pero el municipio a través de la Oficina Deportes ha querido masificarla entre la población, es por ello que se continuaran realizando esta clínicas de Cricket para la comuna de La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img