Alza del Pan No Llegaría a Los 300 Pesos

panUn llamado a la tranquilidad efectuó el Ministerio de Agricultura –a través de Odepa- debido a las informaciones emanadas en torno a una eventual alza de 300 pesos en el valor del kilo de pan.

 

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de Odepa, Gustavo Rojas, señaló que el pan perfectamente puede registrar variaciones en su precio, pero en ningún caso de $300 como lo señalan grupos de panaderos.

“Es importante dejar en claro que la eventual alza del pan de acuerdo a los cálculos que manejamos, debiera situarse entre los 70 y 90 pesos por kilo”, recalcó Rojas.

En La Serena, las alzas no han llegado a los 300 pesos en la mayoría de las panaderías. La administradora de la panadería “Los Griegos” señaló sobre el alza que “300 pesos, para mi gusto es demasiado alto. Yo creo que subirá unos 100 a 150 pesos a lo más”.

Por último, las malas noticias no terminaran, ya que a esta alza de precios se le sumará la de la azúcar y la del café, incremento que será cercano al 20%, hecho que tiene sus fundamentos en el precio a nivel mundial.

Compartir en .....