19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Más de 2 mil matrimonios serán beneficiados con Bono Bodas de Oro en la región

Bono-BodasdeOro

RetroTour

Una gran noticia recibieron los más de 2 mil matrimonios que serán beneficiados, en la Región de Coquimbo con el Bono Bodas de Oro, uno de los cuatro proyectos que se insertan en la agenda Social impulsada por el Gobierno.


La noticia fue entregada por el Intendente Sergio Gahona, a los abuelitos que llegaron durante la mañana a ser parte de lo que será el Bono Bodas de Oro, oportunidad en que la máxima autoridad regional destacó los avances en materia social que pretende instaurar el Gobierno, con la finalidad de entregar mayores oportunidades a las familias más vulnerables de la Región de Coquimbo.

 

Este bono en la región beneficiará alrededor de 2 mil matrimonios de la región, el cual consta de un apoyo financiero de 250 mil pesos para el matrimonio, distribuido por partes iguales a los conyugues, a las parejas que hayan cumplido más de 50 años casados, desde el 1 de enero del 2010 hasta el 31 de diciembre 2013.

act_bodas_de_oro

“Queremos premiar el fortalecimiento de las familias y por mantener un hogar por más de 50 años, es una excelente iniciativa del Gobierno que hoy estamos viendo materializada con esta entrega de Bono Bodas de Oro” manifestó el Intendente Gahona.

Por su parte el matrimonio, de don Hugo Villalobos de 86 años y Yonilda Yañez 83, valoraron la iniciativa gubernamental, ya que este bono les entrega mayores oportunidades a estos abuelitos “estamos felices esta platita nos cae del cielo ya que a para nosotros es un ingreso extra” señalaron emocionados.

Este bono se pagará a través del Instituto de Previsión Social (IPS), por una sola vez a los matrimonios que pertenezcan a los cuatro primeros quintiles de ingresos de acuerdo a la Ficha de Protección Social. Cada uno de los cónyuges recibirá $125.000 pesos.

Los casados deberán presentar conjuntamente su solicitud ante el Instituto de Previsión Social (IPS), a partir de la fecha de cumplimiento de los cincuenta años de matrimonio y hasta los doce meses siguientes. Se entenderá que renuncian al bono los beneficiarios que no lo soliciten en ese plazo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img