16.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

CUT Prepara conmemoración del Día del Trabajador

acto_cutEn las nuevas instalaciones de la Central Unitaria de Trabajadores de La Serena (CUT), el presidente de la colectividad, Jaime Ramírez, informó a los medios de comunicación las actividades que se realizarán el 1 de mayo en conmemoración del Día del Trabajador.

RetroTour


El dirigente hizo un llamado a los trabajadores, dirigentes sindicales y a la comunidad en general  que participe en las actividades que se desarrollaran. Además, destacó  la importancia de esta fecha, ya que “sirve para poder plantear las reivindicaciones y las aspiraciones que tenemos los trabajadores en este primero de mayo, que son las históricas”.

Sobre las necesidades de los trabajadores en la actualidad, Ramírez, enfatizó que “en este país son muy pocos los trabajadores que pueden negociar colectivamente, también son muy pocos los que estan afiliados a sindicatos (En Chile solo un 14%)”. Asimismo, también hizo hincapié en la discusión sobre el post natal en las mujeres trabajadoras y su disconformidad con el proyecto.

Sobre las actividades, el primero de mayo se realizará a las 11 de la mañana un acto en la Plaza de Armas de Coquimbo, donde se presentarán números artísticos y los discursos de los dirigentes.

Para finalizar, el presidente gremialista señaló que “hacemos un llamado a todos los trabajadores para que participen. El acto no es de la CUT, ni de los dirigentes, el acto es de los trabajadores de Chile”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img