20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Consejo de la Cultura invita a ciclo de charlas sobre Ley de Donaciones Culturales

Concejo_de_la_culturaPreocupado por el desarrollo y progreso de la actividad cultural y artística en la Región de Coquimbo, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) ha programado un ciclo de charlas sobre los beneficios y posibilidades que otorga la Ley de Donaciones Culturales (conocida como Ley Valdés), la cual facilita y estimula el apoyo de las empresas privadas al arte y la cultura.

RetroTour

Las charlas tendrán un carácter participativo y de acceso gratuito, y serán entregadas por el director regional del CNCA, Matías Awad. Para ello se ha invitado a artistas, gestores culturales, encargados municipales de cultura y personeros relacionados con el tema.

La primera charla se efectuará este martes 21 de junio en La Serena, a las 15:15 hrs., en el salón Manuel Magallanes del edificio de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, ubicado en Avenida Francisco de Aguirre 260.

La segunda se realizará en Illapel el miércoles 22 de junio, a las 11:15 hrs., en la sala de reuniones de la Gobernación Provincial de Choapa, emplazada en Ecuador 220, esquina Constitución.

La tercera y última se verificará en Ovalle el jueves 23 de junio, a las 10:45 hrs., en el salón auditórium de la Gobernación Provincial de Limarí, en calle Socos 154.

La Ley de Donaciones Culturales es el mecanismo legal que estimula la intervención privada en el financiamiento de proyectos artísticos y culturales, tendiendo un puente entre las empresas, el estado y los cultores, permitiendo a los privados recuperar el 60% de su inversión en cultura a través de beneficios tributarios. Aunque su origen se remonta a 1990, su forma de operar es aún poco conocida por los empresarios y los artistas.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img