18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Ministro de Obras Públicas inauguró ArribaMipyme en la Región de Coquimbo

Arriba_Mipyme_CoquimboCon el compromiso de generar un entorno propicio y las condiciones para facilitar que todo chileno o chilena que quiera emprender, pueda hacerlo en las mejores condiciones. El Ministro de Obras Públicas Hernán de Solminihac dio inicio a la Feria de Emprendedores ArribaMipyme, donde destacó que “este es un país de emprendedores, y por eso queremos facilitar el acceso a la información y a las iniciativas que permitan el desarrollo de todos los sectores productivos”.

RetroTour

En su discurso, el personero puso especial énfasis en la importancia que tiene este sector en la generación de fuentes de trabajo, y sus condiciones para crecer y emprender nuevas actividades, sacando provecho de las ofertas y disponibilidad que tiene el Estado y el sistema financiero.

Por su parte, el intendente Sergio Gahona valoró esta instancia de difusión como una oportunidad para obtener información de la banca y de la mayoría de los servicios públicos y privados, para que emprendedoras y emprendedores puedan acceder a las líneas de financiamiento y subsidios destinados a apoyar sus negocios.

La autoridad regional junto con agradecer la presencia de parlamentarios, autoridades, empresas y emprendedores regionales, destacó la organización de este evento como una  iniciativa pionera de coordinación entre los servicios de fomento productivo del Gobierno de Chile.

Distinciones

Para destacar el desarrollo de las pequeñas empresas, ChileCalidad de Corfo distinguió con el Premio Pyme Gestión Competitiva a aquellas que obtuvieron el mayor puntaje en la Categoría Oro.

La primera empresa reconocida fue Turismo Aventura Delfines, tour operador que desde el año 2000 trabaja en La Serena y está ampliando su gama de servicios hacia la producción de eventos y transporte, buscando entregar la más alta calidad y satisfacción a sus clientes.

También fue premiada la empresa Los Alpes, dedicada al reciclaje y producción de mangueras de polietileno y que provee a faenas mineras, constructoras, acuícolas y agrícolas.

La tercera empresa premiada, y que alcanzó la máxima distinción del Premio Pyme Gestión Competitiva, fue Confecciones Caleli Limitada, productores de ropa de trabajo para mineras, pesqueras y colegios que buscan convertirse en la principal empresa de confección de elementos de seguridad de la Región de Coquimbo.

El ejemplo de Wilug

Este año coincidió que el Premio Nacional a la Calidad y la Gestión de Excelencia recayó en la empresa Wilug, negocio familiar de Coquimbo dedicado hace más de 20 años a la protección y el control de incendios. Por este motivo, su gerente de operaciones, Luigi González, entregó el testimonio de emprendimiento de su familia.

“Es bueno ver que ahora el Estado, el Gobierno, sale a buscar a los empresarios, que es lo que vemos en esta feria. El principal mensaje radica en no dejarse derrotar por las adversidades y trabajar muy duro por sacar adelante nuestros emprendimientos”, señaló.

El programa de charlas de ArribaMipyme consideró exposiciones de Corfo, Sercotec, Fosis, Indap, la Superintendencia de Quiebras, Comisión Nacional de Riego, Seguro Agrícola, BancoEstado, Consejo Nacional de Producción Limpia, Sernam, ProChile, ChileCompra, Sence y las fundaciones regionales Del Río Arteaga, Minera Los Pelambres y Minera Teck.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img