Sernam y Cámara de Comercio Firman Convenio de Colaboración

290611_coquimboEn el marco de la importancia que reviste para las mujeres este nicho laboral es que la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer, Francesca Figari Schenck y el Presidente Regional de la Cámara de Comercio, Carlos Videla Sanza, suscribieron un convenio de cooperación con el objeto de buscar alianzas publico-privadas para fortalecer y fomentar el empleo y emprendimiento femenino.

Según explica la directora regional de Sernam, la institución y la Cámara de Comercio acuerdan un compromiso de cooperación y trabajo basado en la promoción, facilitación y reforzamiento conjunto de las prácticas de equidad de género. “Tenemos que plasmar la importancia de las políticas públicas que la Ministra Carolina Schmidt quiere llevar a cabo. Con la firma de este convenio existe un apoyo mutuo para llevar a cabo las líneas de trabajo que permitan insertar a la mujer en el trabajo, que tenga igualdad de condiciones, trato digno, que se respete y concilie el trabajo y la maternidad y el cuidado de los hijos e hijas”, enfatizó Francesca Figari.

En tanto para el Presidente de la Cámara de Comercio, este convenio significa “promover la inserción de la mujer en las distintas instancias de la vida, darles las oportunidades y factibilidades para que pueda ser participativa y tenga las mismas oportunidades que el hombre. A partir de este convenio sentaremos las bases y definiremos un plan de trabajo con el directorio para acciones más concretas. Somos uno de los gremios menos discriminatorios en insertar a la mujer en el mundo laboral”.

Ambas instituciones se comprometen a realizar iniciativas para incorporar mujeres al trabajo, tales como la recopilación de información sobre las barreras de ingreso y permanencia de las mujeres en el sector y ver la posibilidad de superar esas dificultades a través de capacitaciones. Además de contribuir y fomentar la Inserción laboral de Mujeres, particularmente de aquellas egresadas o participantes de los Programas de SERNAM.

Compartir en .....