14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Senador Cantero: “Responsables son los que hoy levantan hipócritamente pancartas”

carloscanteroEl senador independiente Carlos Cantero responsabilizó a la Concertación por las demandas que originaron las protestas que se desarrollan en Calama, destacando que no se puede criticar al actual gobierno al asegurar que gracias al Presidente Sebastián Piñera “hay una preocupación especial” por la zona.

RetroTour

 

“El paro de Calama es una crítica a la postergación que por varias décadas ha estado la Provincia de El Loa. Constituye un hito el hacer sentir a nivel nacional la molestia de una comunidad que ha dado mucho al país, pero que ha recibido poco”, acotó el legislador precisando que “los responsables son los que hoy levantan hipócritamente las pancartas”.

“Si quieren buscar responsabilidades, los irresponsables son quienes encabezan el movimiento, llámese parlamentarios, autoridades, dirigentes gremiales que estuvieron 20 años en el gobierno y que no hicieron nada por Calama. Hoy reclaman lo que ellos no resolvieron. Espero que se marquen los énfasis como corresponde”, subrayó el parlamentario.

“Si es una crítica al centralismo tendrá apoyo unánime, pero no puede ser una crítica al gobierno de Sebastián Piñera. No pueden imputarle a su gobierno. Eso es una vergüenza. También sería una manipulación hacia la comunidad el que lleguen activistas profesionales, encabezados por gente conocida”, añadió.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img