20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Niños y niñas del Choapa aprenden a hacer cortometrajes

nios_cortometraje_nem_3En Batuco, valle de Choapa, los alumnos de séptimo y octavo básico sonríen mientras ensayan la última escena del cortometraje que ellos mismos crearon: es la historia de tres hermanos huérfanos que debían salir a buscar trabajo pero no les resultaba hasta que se encontraron con el “sauce de la virtud”.

RetroTour

Los propios estudiantes realizarán la edición del cortometraje para luego presentarlo en un festival de cortos, a fin de año, donde se expondrán todos los videos de los talleres de cine.

Para Jaime Pinto, profesor de cine, “lo más importante es la motivación que tienen los alumnos para recrear las historias. Estamos enfocándolo hacia la realización del cortometraje, que los niños aprendan, manejen equipos profesionales y, al mismo tiempo, que puedan crear la historia y llevarla a cabo”.

Añade que “al principio tuvieron clases teóricas, clases de guión que les permitió inventar la historia. También aprendieron de fotografía para que sepan cómo manejar la cámara. Pero no sólo eso: abordamos temas de producción, para que sepan cómo conseguirse las cosas, además de arte, vestuario y sonido. Primero teoría y luego la llevamos a la práctica. Todo es creación de los niños de principio a fin”.

La alumna de octavo básico de Batuco, Luisa Díaz, dijo que es un taller “súper entretenido porque me gusta actuar y como consideran que lo hago bien, fue el motivo que me impulsó a participar. Yo fui una de las hermanas y también fui directora, una gran responsabilidad”.

Asimismo Valentina Pérez, de séptimo básico, aseguró que “aprendí bastante porque como yo manejé la cámara, supe cómo es la posición que hay que tenerla y si es de lejos o de cerca. Lo que más me gustó fue grabar”.

Para la profesora Lorena Villaroel, que participó en las grabaciones junto a sus alumnos, indicó que “ha sido interesante, me han hecho participar con ellos dando vida a la historia. Me ha parecido una iniciativa loable porque es muy importante que los chicos aprendan haciendo y para ellos esta experiencia va a ser muy significativa”, finalizó.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img