José Manuel Ready: “Estamos en una etapa del movimiento estudiantil en que se debe negociar y llegar a acuerdos”

DSC00486_1“Chile necesita llegar a acuerdos para su educación superior”. Esta fue una de las expresiones que realizó el Secretario Ministerial de Educación, José Manuel Ready, luego de participar como expositor en una nueva jornada del programa Gobierno Informa, impulsado por la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría General de Gobierno que se realizó en dependencias del MOP en La Serena y a la que asistieron diversos actores de la comunidad educativa de la región.

Para la autoridad educacional, el movimiento estudiantil logró un etapa en que los actores participantes tienen que sentarse a dialogar y lograr acuerdos por el bien de la educación del país. “A mi entender, son propuestas del Gobierno que están dando respuesta clara a las demandas del movimiento y estamos en una etapa en que se debe negociar y llegar a acuerdos en lo que necesita Chile para su educación superior”.

El SEREMI Ready afirmó que desde el primer día en que asumió el Ministro de Educación Felipe Bulnes se está reuniendo con los todos los actores de la comunidad educativa y espera que sepan que se les está dando respuesta a sus demandas. “Como dijo el Ministro Bulnes, se hará cumplir la ley en la educación superior, que es una respuesta contundente a los temas de fondo del lucro y el financiamiento”, dijo.

Finalmente, la autoridad educacional de la región destacó esta iniciativa de la Secretaría General de Gobierno por exponer los temas que interesan a la comunidad, especialmente la propuesta del Gran Acuerdo Nacional por la Educación.

 

Compartir en .....