Uruguay Campeón de América

Urugyau_campeonLa selección de fútbol de Uruguay se consagró campeona de la Copa América por primera vez en 16 años al vencer el domingo 3-0 a Paraguay en la final del torneo continental que se disputó en Argentina.

 

Con la conquista, Uruguay pasó a ser el cuadro más ganador del campeonato con 15 títulos en sus vitrinas. Argentina, eliminada en los cuartos de final precisamente por el flamante campeón, quedó segunda con 14.

Los goles fueron convertidos por Luis Suárez a los 12 minutos y Diego Forlán a los 42 y 89, respectivamente.

El equipo uruguayo ganó con la velocidad y entrega del delantero Suárez, la precisión en los pases y remates de Forlán, y por haber seguido al pie de la letra las instrucciones de su técnico, el “Maestro” Oscar Tabárez.

“Este grupo estuvo muy unido, supo demostrar que no fue casualidad lo del Mundial y demostramos que somos los mejores de América”, dijo Suárez, quien fue elegido el mejor jugador del partido y del torneo, haciendo referencia a la buena campaña que llevó a Uruguay al cuarto lugar en Sudáfrica 2010.

“Creo que Uruguay obtuvo cosas muy importantes, no tenía que olvidarse de ganar títulos. Hoy volvió a demostrarlo, Uruguay es grande”, agregó, quien por un tanto no logró ser también el goleador del campeonato, galardón que se llevó el peruano Paolo Guerrero con cinco anotaciones.

El partido se disputó en el estadio Monumental ante 55.000 espectadores y fue dirigido por el árbitro brasileño Salvio Fagundes.

Fuente Reuters

Compartir en .....