20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Autoridades confirman presentación del Bafona en la región de Coquimbo

BafonaEn el patio de la ex casa Piñera y con la presencia del Gobernador del Elqui, Pablo Argandoña, junto al Senador, Gonzalo Uriarte y el director del Concejo de la Cultura, Matías Awad, se oficializó la visita del Ballet Folclórico Nacional, Bafona, a la región de Coquimbo.

RetroTour

Las presentaciones que serán gratuitas se realizaran el próximo 24, 25 y 26 de agosto en Illapel, La Serena y Ovalle. Cabe destacar que la agrupación vuelve a la zona tras más de 3 años de ausencia.

El Director Regional de Cultura, Matías Awad, destacó que la actividad es fruto de un esfuerzo conjunto, para descentralizar la cultura. Además la autoridad afirmó que”Estamos muy contentos de dotar a la región de eventos culturales de este nivel y que, principalmente, apuntan a descentralizar y llegar a todos los rincones y provincias”.

Por su parte, el Senador Uriarte puso énfasis en el esfuerzo en conjunto que tomó lograr esta iniciativa y señaló que “lo primero a destacar es que la gestión ha hecho el Gobierno de Chile a través de las seremías, el Consejo Nacional de Cultura y, por supuesto, la Dirección Regional de Cultura. Queremos agradecer por el cumplimiento de una promesa que se adquirió acá, en La Serena, hace más de 4 meses cuando le pedimos al Ministro de Cultura, que trajera cultura de alto nivel a la región y acercarla a la gente, de manera gratuita”.

El reconocido y premiado grupo de danza actuará  en el Gimnasio Municipal de Illapel, a las 18:00 hrs; en el Estacionamiento del Mall Puerta del Mar, La Serena a las 19:00 hrs; y el último día en el Frontis del Museo del Limarí, Ovalle, a las 12:00 hrs.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img