Masiva movilización estudiantil se toma Coquimbo

Marcha_coquimboMás de dos mil personas marcharon por las principales calles de Coquimbo en protesta por una mejor educación. En la movilización participaron estudiantes universitarios, secundarios, CUT y profesores que a través de pancartas y cánticos hicieron pública su molestia con el actual sistema.

La actividad que comenzó a las 17:30 tenía como destino final una actividad cultural en la plaza de armas de la ciudad porteña. Cabe destacar que el traslado de los manifestantes fue tranquilo y hasta el cierre de esta edición no se reportan daños ni detenidos.

El vocero de los estudiantes de la Universidad Católica del Norte, Matías Pérez, calificó como “histórico para Coquimbo” la movilización por su gran convocatoria. Además el dirigente rechazó la propuesta educativa del gobierno y señaló que “a grandes rasgos no me parece una propuesta solida, es más de lo mismo, sigue siendo algo superfluo que no abarca de fondo el problema”.

Es importante destacar el bajo contingente policial que acompañó a la marcha y el buen desempeño de los manifestantes.

Sobre esto, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena, Laura Palma, afirmó sentirse sorprendida por la actitud de Carabineros y del apoyo de la gente en Coquimbo.

Compartir en .....